© 2018 por Isaac Gabriel Badillo.

  • Isaac Gabriel Badillo

Inversiones gratuitas que te harán ganar dinero

Actualizado: 3 de sep de 2019



Hola mis amigos, es un gusto darles la bienvenida nuevamente a este blog pensado en aportar, crecimiento, desarrollo personal.


El día de hoy te escribo un tema de sumo interés para ti que tienes la chispa del emprendimiento y que buscas desarrollo como todo un empresario exitoso.

Pero antes de continuar te pediré un pequeño favor, suscríbete aqui si no estás suscrito para que estés al día cuando suba más contenido como este.


Bien el tema que tocaré hoy es nada más y nada menos que 3 consejos de inversión, que debes hacer en ti mismo para poder tener las herramientas fundamentales para generar mas ingresos, que yo he estudiado y me han funcionado.



1. Deja los vicios y malos hábitos: La mejor manera de tener dinero mucho es no malgastando el dinero, ¿suena lógico verdad?... Pues muchas personas lo pasan por alto y en sus impulsos por satisfacer sus vicios como cigarrillos, alcohol o comida chatarra gastan la mayor parte de su dinero.


Además de los vicios, los malos hábitos como por ejemplo el de querer comprar ropa y artículos por moda o por “aceptación social” te harán perder muchísimo dinero así que es mejor dejar esto a un lado.


Muchas veces las personas se quejan de que no tienen dinero para invertir en una oportunidad de negocio y mientras se quejan gasta unos $4 o $5 comprando una cajetilla de cigarros, hagamos cuentas: cuatro cajas de cigarrillos de $5 a la semana nos da $20 lo que al año nos da un gasto de unos $1040 o incluso más


Por ello es importante saber administrar bien tu dinero y para ello puedes aplicar el truco de preguntarte a ti mismo si lo que deseas comprar vale la pena por el tiempo que has trabajado para obtener ese dinero, o puedes preguntarte si con ese dinero, a largo plazo podrías invertir en algo que te haga bien.



2. Organiza tus prioridades: Este segundo consejo es realmente importante… Si entrevistas a cualquier empresario exitoso y millonario y le preguntas por su secreto o le pides un consejo lo más probable es que te diga “la organización es la clave” o alguna frase similar.

No se trata de una frase cliché sino de una rotunda realidad, y es que muchas de las actividades triviales y poco productivas como revisar redes sociales, ver televisión o dormir más de la cuenta nos quitan muchísimo tiempo valioso.


Y aquí te va otra frase que de seguro has escuchado “el tiempo es dinero”… Ciertamente el primer factor que se necesita para generar ingresos es justamente tiempo.

Para iniciar con esta gran inversión solo necesitarás hacer una lista de tus actividades diarias o semanales y ordenarlas según su prioridad, por ejemplo: las emergencias, asuntos de salud deben ser de alta prioridad, luego están el pago de servicios básicos, la entrega de trabajos pendientes y demás.


Las actividades como practicar deportes o dar una caminata deben ser tomadas como complementarias y atendidas al menos una vez por día mientras que revisar el teléfono para ver tus redes, ver esos típicos y adictivos vídeos divertidos o jugar vídeo juegos son actividades de las que puedes prescindir.



3. Invierte en conocimiento y formación:

Esta es por mucho la mejor inversión que cualquier persona puede hacer para sí mismo, lo mejor es que para aumentar tus conocimientos no necesariamente necesitas pagar grandes cantidades en institutos educativos.


Hay todo un universo de conocimiento en los libros así como en internet por lo que con tan solo dedicar un par de horas al día a la lectura de material histórico, científico o de cualquier área de formación estarás aumentando tu intelecto.


Un intelecto más desarrollado te hará mucho más sabio y más capaz de identificar oportunidades de emprendimiento pero esto no lo es todo porque si además de leer e instruirte también te esfuerzas por adquirir nuevas habilidades tendrás las bases sólidas que se requieren para ser exitoso.


En internet, por ejemplo, hay una inmensa cantidad de cursos gratuitos para aprender idiomas, habilidades de redacción o diseño digital, criptomonedas y mucho más y lo único que necesitas para comenzar es tiempo, ganas y compromiso.


Para terminar me gustaría hacer énfasis en la idea de adoptar el hábito de lectura y en todo caso leer material que te ayude a abrir tu mentalidad, particularmente te recomiendo los libros de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter o Guy Kawasaki.



Antes de despedirme quiero agradecerte que hayas leído hasta aquí, cuyo objetivo es poner un granito de arena para tu crecimiento financiero y personal… No olvides suscribirte y darle like si crees que este material te es útil.


Si conoces de un amigo que al igual que tú desea poder generar mucho dinero y cree que lo principal es tener dinero para invertir puedes compartirle este blog, tanto él como su bolsillo te lo van a agradecer… Sin más que decir… Hasta pronto.




…Isaac Badillo




P.D.: ¿Sabías que tengo un canal de Youtube justamente para enseñar conceptos de finanzas, entendimiento de los mercados, desarrollo personal? Pincha Aquí para visitarlo.



Suscríbete aquí para recibir a tu correo electrónico contenido de este tipo.


Da clic en la imagen para que me sigas en instagram.