• Isaac Gabriel Badillo

Tecnología 5G / Oportunidad de inversión.

Actualizado: hace 4 horas




Hola amigos que siguen mi blog. Es un gusto poder saludarles de nuevo y traerles un nuevo e interesante contenido pensado en contribuir a tu crecimiento como persona exitosa y posiblemente millonaria.

En esta ocasión quiero compartir contigo una de las inversiones que por muchas razones considero que será un gran trampolín para alcanzar altas sumas de dinero a futuro por pequeñas inversiones en el presente. Sin más que decir, vamos al tema de hoy.

Es bien sabido que todo avance tecnológico trae consigo muchos cambios revolucionarios y esto para un emprendedor se traduce como posibilidades para negocios e inversiones. Uno de los avances tecnológicos más prometedores de los que se viene hablando ya desde hace algunos años es el “5G


Hablemos primeramente de ¿qué es ese tal 5G?, pues haciendo un mega resumen podríamos decir que es básicamente una red móvil o la siguiente fase de la red 4G que usan nuestros teléfonos, pero resulta que la tecnología 5G es más que eso.

Para comprenderla mejor recapitulemos un poco la evolución de las redes móviles:

El gran salto tecnológico para las comunicaciones móviles fue el desarrollo de la red 1G la cual surge entre los años 70’ y 80’ y era la que tenían aquellos teléfonos que parecían ladrillos y donde solo podías hacer llamadas.


Ya en los 90’ surge la red 2G siendo el envío y recepción de mensajes de textos la gran novedad pero solo 10 años después comienza nacer la red 3G que nos permitía la maravillosa y mágica posibilidad de navegar por internet desde nuestro móvil.

A partir de 2010 en adelante los nuevos equipos telefónicos gozan de capacidad para usar la red 4G, una auténtica revolución que permite que navegar mucho más rápido y esto hace posible las video-llamadas, la transmisión de grandes datos en tiempo real, ver contenido en streaming y estar conectados con todo el mundo.

Pero cuando se creía que 4G era un punto máximo las empresas tecnológicas vieron que en un mundo tan cambiante y donde la necesidad de datos crece demasiado rápido las redes 4G limitan muchas de las cosas que pueden lograr las nuevas tecnologías.

De la necesidad de más datos, velocidad y calidad comienzan a crearse las bases de la red 5G y aunque son varias las empresas que están apostando por esta tecnología aún está en fase de desarrollo pero todo apunta que en los próximos años causará una revolución tecnológica.


Y ahora que ya sabemos un poco sobre la evolución de las redes móviles hablemos de las ventajas que hacen de la 5G una red que hará ganar millones a quienes inviertan a tiempo en ella:


· Mayor Velocidad de conexión: cuando usamos la red 4G nuestros dispositivos móviles pueden navegar a una velocidad de 200 mega bytes por segundo, pero con 5G es posible conexiones de hasta a 15 gigabytes por segundo. Casi 10 veces más rápido.

· Menor latencia: La latencia no es más que ese tiempo que tardan los datos en transmitirse entre dispositivos conectados a una red, en el caso de 4G la latencia es de unos 10 milisegundos pero con la tecnología 5G la latencia tiene un rango no mayor a 1 milisegundo lo que se puede usar para maximizar experiencias de juego on-line, transmisiones en vivo y mucho más.

· Mejor posicionamiento: Al poder transmitir más datos y en menos tiempo es posible que los dispositivos con tecnología de GPS sean aún más preciso al informar de su posicionamiento lo que puede impulsar en gran medida proyectos como de los autos autónomos.

· Menos saturación: Cada avance en redes supone un reto para minimizar la saturación la cual se crea cuando en un área determinada se conectan muchos dispositivos, con la red 5G esto queda en el pasado pues será posible conectar hasta 1 millón de dispositivos en un área de 1 kilómetro cuadrado

Todas estas características suponen que muchas de las tecnologías que conocemos hoy en día se verán obligadas a asumir cambios radicales para poder aprovechar las capacidades que brindan las redes 5G


Llegados a este punto te preguntaras ¿oye y cuándo estará disponible esta red y cómo es que invierto en ella?, respondiendo la primera pregunta te diré que aún está en fase de desarrollo pero Países como China, Japón, y Estados Unidos están trabajando en hacer realidad su incorporación en los próximos años.

Y ahora hablemos de la oportunidad de inversión para ver buenos frutos a mediano plazo. Para invertir en esta tecnología hay que irnos a las bolsas de valores donde cotizan las empresas que están apostando muchos recursos para su desarrollo, entre las cuales tenemos a empresas como:


AT&T, multinacional estadounidense que ya está incorporando 5G en muchos de sus dispositivos y cuya proyección va en alza.

También por parte de Estados Unidos se ha sumado la empresa T-mobile la cual ha estado un poco estancada y esto lo podemos ver como una gran oportunidad de inversión ya que cuando la tecnología 5G se concrete sus valores podrían subir considerablemente

Nokia también figura como una de las precursoras de dicha tecnología y el hecho de que ha tenido índices desfavorables y que recientemente están invirtiendo casi todos sus recursos en la incorporación de las redes 5G no da luz verde para invertir en esta compañía filandesa

Y por supuesto la principal empresa que no podemos excluir es la gigantesca compañía china Huawei, si bien está en medio de la controversia con el estado Americano todo apunta a que la empresa asiática tiene todas las de ganar.

Huawei es actualmente una de las empresas de mayor proyección en todo el mundo y no conforme con eso quieren ser los primeros en ganar la carrera por las aplicaciones de las capacidades de la red 5G por lo que es una inversión más que segura.



Sin más que decir espero que este contenido haya sido de gran ayuda para ti y si es así regálame un like, suscríbete aquí y comparte este material con algún amigo que al igual que tú es un gran emprendedor con ansias de inversiones rentables.


P.D.: ¿Sabías que tengo un canal de Youtube justamente para enseñar conceptos de finanzas y entendimiento de los mercados? Pincha Aquí para ver el video relacionado al tema.



…Isaac G. Badillo.


Da click en la imagen para que me sigas en instagram.





© 2018 por Isaac Gabriel Badillo.